DIOS NOS GOLPEA A TODOS
Poe Ballantine
Una novela a mitad de camino entre El guardián entre el centeno y Trainspotting.
Edgar Donahoe, de dieciocho años, trabaja de celador en el sanatorio Lemon Acres entre vómitos y sangre. El contacto diario con la muerte hace que el sexo, el alcohol y los alucinógenos estén a la orden del día. Su plan es pirarse a Australia en cuanto logre reunir el dinero suficiente para el billete de ida. Una vez allí se construirá una choza en la playa y se pasará todo el día en pelotas rodeado de bellezones de piel tostada, fumando, pescando, comiendo cocos y surfeando. Pero la cosa se complica catastróficamente la noche en que sale de farra con su mejor amiga, la auxiliar de enfermería Pat Fillmore, una descomunal india blackfoot de uno setenta y noventa kilos, exjugadora de fútbol semiprofesional y tercer puesto en el Campeonato Femenino Estatal de Pulsos de Montana...
22,95 € con IVA. Envío gratis
ISBN 978-84-19288-54-7 / 232 páginas / Rústica, 21x14 cm
«¿Surfing? ¿LSD? ¿De qué costroso arrabal europeo ha salido este tío?»
WILLIAM SHAKESPEARE
«Por Dios. Yo no podría haberlo hecho mejor. Casi reviento la lápida de risa. Este hombre puede hacer que una maestra de pueblo se orine en las bragas.»
MARK TWAIN
«Me gustaría darle un consejo a Poe Ballantine. El público es una bestia estúpida. Dales una cara bonita o un movimiento literario y ya los tendrás en el bolsillo. No hay que comerse la cabeza, con un borrador vas que chutas.»
JACK KEROUAC
«Wallace Stegner me pasó el otro día un ejemplar de Dios nos golpea a todos y, por primera vez, desde mi muerte en 1963, me llevé un alegrón. Lo leí de una sentada en casa de Jeffers, debajo de un pino de Monterrey. Y ya no me siento tan solo. Me hace feliz ver que la tradición de los grandes escritores del Oeste sigue viva.»
JOHN STEINBECK
SOBRE EL AUTOR
POE BALLANTINE (1955) ya ha echado el freno, pero se ha pasado más de 30 años en la carretera. Ha trabajado en cocinas, almacenes, bares y fábricas. Ha sido exterminador, camionero, jardinero, conserje y repartidor de pizzas (con un Magnum 357 oculto en la chaqueta). Un total de 80 empleos en 70 ciudades distintas. Su vida nómada lo ha llevado a conocer la parte más vulnerable de la cultura estadounidense. Un paisaje de locura, sueños rotos, drogadicción, alcoholismo, prostitución y autobuses Greyhound. Leer más →