No solo HBO o SHOWTIME estan dando caña con sus series. La BBC hace tiempo que también se ha apuntado al carro y una buena muestra de ello es PEAKY BLINDERS.
Creada por STEVE KNIGHT, el director y guionista de la hipnótica película LOCKE, PEAKY BLINDERS nos narra la historia de una familia de gangsters en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial que lucha por hacerse con el control de las calles de la ciudad.
El título de la serie viene de «Peaky», nombre popular con el que se conocía a las gorras rollo repartidor de periódicos o golfillo, tan comunes a finales del siglo XIX. Y «Blinders» porque esta familia de mafiosos se caracterizaba por esconder una cuchilla de afeitar en la visera para utilizarla como arma en las peleas callejeras.
Dos temporadas de seis episodios cada una, aunque ya se ha dado luz verde a una tercera.
Todo un acierto la música de NICK CAVE o de WHITE STRIPES como soundtrack para una serie de época.
Cada vez que termina un episodio te quedas con ganas de más y es fácil, si eres un poco pillado y tienes tiempo, que te veas las temporadas de un tirón.
Red Ryding
CHANNEL 4, ¿Os suena? ¿No? Pues debería. Son la peña que ha producido RED RYDING, miniserie de tres episodios ambientada en el area de Yorkshire, al norte de Inglaterra, en los años 1974, 1980, 1983. Un año por cada episodio.
Basada en las novelas RED RYDING QUARTET del escritor DAVID PEACE. DAVID, junto a TONY GRISONI, es uno de los creadores de la serie.
Corrupción Policial, asesinatos, crimen organizado; esta miniserie lo tiene todo, vamos.
Inquietante, oscura, demoledora, la trama no deja títere con cabeza. Un guión sólido y sin concesiones.
Los dos primeros episodios han sido rodados en formato cine (16mm el primero y 35mm el segundo) y el tercero en digital con la cámara Red One, la mejor amiga de la mayoría de los directores de fotografía en la actualidad.
Mi recomendacion: no encariñarse con ninguno de los personajes, por lo que pueda pasar. La peli de DAVID FINCHER Seven parece un cuento de niños al lado de RED RYDING.