¿Realmente las intrigas y los vericuetos del poder son tan cañeros y disparatados como nos los presentan en HOUSE OF CARDS, USA?
Pues parece que sí.
El creador de HOUSE OF CARDS, adaptación de la serie británica del mismo nombre producida por la BBC en el año de la polka, BEAU WILLIMON, antes de meterse en el negocio de la televisión, trabajó en las campañas para el senado de CHARLES SCHUMER y HILLARY CLINTON, en las presidenciales de BILL BRADLEY y HOWARD DEAN e incluso en el ministerio del interior del gobierno de Estonia.
Ahí es ná el colega BEAU.
Tres temporadas de trece episodios hasta la fecha, producidas por MEDIA RIGHTS CAPITAL y TRIGGER STREET PRODUCTIONS y distribuida por NETFLIX con la genial idea de lanzar todos los episodios de cada temporada el mismo día, cosa que los pillados de las series les agradecemos profundamente.
Por si hay algún colgado que no sepa lo que es NETFLIX, esta peña son el mayor video club online del mundo que, desde los USA, lleva ya operando en gran parte del globo terráqueo desde hace ya un montón de tiempo y que se supone que en octubre llegará a España.
Ya sabemos que en España las cosas de palacio van despacio.
KEVIN SPACEY, el malo malísimo de "Seven", como FRANK UNDERWOOD, y en el papel de su mujer CLAIRE UNDERWOOD, ROBIN WRIGTH, la guapa princesa de "La Princesa Prometida" a la que sus fans le agradecemos enormemente que no haya caído en la tentación de quitarse las lógicas arrugas de la edad a base de hincharse la cara de botox entrando a formar parte del ejército de mujeres que tiene cara de pato. ROBIN sigue cañón a sus 49.
En fin, juntos, FRANK y CLAIRE UNDERWOOD son como ATILA y su CABALLO arrasándolo todo dentro de la política gringa hasta lograr su objetivo que es llegar a lo más alto del poder, eso es LA CASA BLANCA.
¿Lo conseguirán? Bueno, para saber eso hay que ver la serie.
Manipulación de poder a tope que seguro que en un tono más casposo se podría trasladar a nuestro país.
Ya hay firmada cuarta temporada para el 2016. ¡Bien!