En unos días llega de nuevo RAY DONOVAN con su tercera temporada. Algo fresquito para el verano.
Apadrinada por la cadena SHOWTIME y con dos temporadas de 12 episodios hasta la fecha, RAY DONOVAN, interpretada por el actor LIEV SCHREIBER (joder, el colega, nada menos que cuatro consonantes para empezar el apellido), va de cómo el bueno de RAY se las apaña para ser padre de familia y, a la vez, solucionar a mamporros los problemas de los ricos y famosos a los que representa a través de la firma para la que trabaja en Los Angeles, Goldman & Drexler.
Una especie de Señor Lobo, el personaje de HARVEY KEITEL en PULP FICTION.
Entre medias también está la relación con su padre, JON VOIGHT en el papel de MICKEY DONOVAN, el verdadero figura de la serie, y con sus hermanos. El rol de uno de los hermanos está interpretado por el actor EDDIE MARSAN, que ahora lo está petando en la serie sobre magos JONATHAN STRANGE & Mr NORRELL, una especie de HARRY POTTER para adultos, en su papel de Mr NORRELL.
El único "aggggh" de la serie es la mujer de RAY, personaje encarnado por la actriz PAULA MALCOLSON, nuestra querida TRIXIE de la serie DEADWOOD. La pobre se pasa todo el tiempo histérica y dando voces a RAY para que sea mejor padre y marido. RAY le dice que sí, que va a cambiar, pero en la práctica los gritos de su mujer PAULA DONOVAN, le entran por un oído y le salen por el otro.
En esta tercera temporada tendremos entre los nuevos fichajes al tremendo actor IAN McSHANE (AL SWEARENGEN, dueño del "Gem Saloom" en la serie DEADWOOD) en el papel del billonario Mr FINNEY, y a la ex de TOM CRUISE, KATIE HOLMES, como PAIGE, hija de Mr FINNEY. RAY trata de ayudarlos con sus movidas.
Si no te apetece pensar mucho ni ponerte existencialista, y a todos nos apetece de vez en cuando, con RAY DONOVAN lo tienes fácil.
Entretenimiento de nivel.