SOUTHCLIFFE

 

Una buena mañana, el colega STEPHEN MORTON, interpretado por SEAN HARRIS, se levanta, desayuna, se pone su traje de camuflaje, pilla su fusco, un montón de munición y mientras se da un paseo por su pueblo "North Kent Marshes" se dedica a liarse a tiros con toda la peña que se le cruza.

Ancianos, niños, señoras que se dirigen a la tienda a hacer la compra, colegas del pub... todos reciben su ración de plomo.

Con una narración no lineal, el primer episodio está narrado desde el punto de vista de STEPHEN, el segundo desde el punto de vista de las víctimas y hay que esperar al tercero y al cuarto para comprender el por qué de los hechos. TONY GRISONI, el creador de la miniserie SOUTHCLIFFE, producida por WARP FLIM para CHANNEL 4, nos sumerge en un mundo de tragedia, dolor, fango y cruda realidad que llega a alcanzar el nivelazo de la peli A LA CAZA de WILLIAM FRIEDKIN.

No en vano, TONY ha colaborado en el guión de la peli  "Miedo y asco en las Vegas", de TERRY GILLIAM, y ha adaptado la novela "Red Riding" de DAVID PEACE para la serie del mismo nombre que ya recomende en este Dirty blog.

Si te apetece un rollo duro de calidad con un toque setentero, ni lo dudes: SOUTHCLIFFE es tu cosa.

Recomiendo ver la serie con un chubasquero puesto y botas katiuskas, porque en la serie llueve, no, lo siguiente, y puede que salpique a través de la pantalla.