LA FRONTERA AZUL

 

Corría el año... joder, la verdad es que soy muy malo con las fechas, lo que sí recuerdo es que por aquel entonces vivía en Madrid. A mi socio DIRTY LUCINI y a mí nos había dado por aquel entonces por la NBA, la cerveza Budweiser y las pelis de terror de serie B.

Estoy hablando de muchos años antes de liar a ROSA van WYK y montar DIRTY WORKS.

El caso es que siempre que nos juntamos y regamos nuestros paladares con cerveza nos venimos arriba.

Lo de ser jugadores de la NBA enseguida vimos claro que no era lo nuestro, demasiadas correrías a nuestras espaldas, aparte de que el deporte no combina tan bien con la cerveza como lo hacen las pelis de terror de serie B.

Lo primero que hicimos fue escribir el guión de un corto de terror y luego liar a un montón de amigos para rodarlo.

Hasta ahí todo bien. Los problemas vinieron cuando no sé por qué extraña razón, se nos ocurrió montar nuestra creación con la peña de una productora situada en un pueblo de Valencia llamado Manises. 

Peña que nos puteó hasta la saciedad.

En uno de nuestros viajes a la productora desde Madrid, porque el montaje duraba más que APOCALYPSE NOW, decidimos parar en Barcelona a visitar a mi MADRE. Seguramente porque mi MADRE hace unas croquetas del 12, y necesitábamos comida casera y amor materno.

JAVI en mi casa siempre ha sido como de la familia, al igual que yo en la suya.

El caso es que mi MADRE nos vio tan de bajón que nos llevó a un mercadillo de cosas rotas y viejas, uno de esos a los que ahora los modernos llaman vintage.

Y mira tú por dónde, en medio de todos aquellos cacharros, de pronto me fijo en que hay un álbum de cromos completito de la serie LA FRONTERA AZUL, cortesía de PANRICO.

Me arrepentiré todo la vida de no habérmelo pillado.

De repente, los nombres de LIN CHUNG y LIANG SHANG PO vinieron a mi mente de manera automática, al igual que la sintonía de los títulos de crédito. Y coño, LA FRONTERA AZUL se estrenó en 1978, cuando yo era un enano imberbe y sin pelos en el pecho.

Dos temporadas de 26 episodios que me hicieron soñar que algún día yo también podría ser un vengador presto a desenfundar la espada que lleva escondida a la espalda al igual que LING CHUNG.

Desde entonces ha habido más historias relacionadas con LA FRONTERA AZUL que pertenecen a los anales de la historia personal entre el SEÑOR LUCINI y un servidor.

Destacar que, después de terminar de montar por fin el corto y sin dejar de beber cerveza, escribimos un guión, este ya para un largo, al que titulamos LA FRONTERA AZUL, y lo mandamos junto con el corto a un montón de productoras de cine que no nos hicieron ni puto caso.

Hoy, como ya sabéis, nuestras mentes y energías están en DIRTY WORKS y así vamos a seguir hasta reventar, lo que sea que haya que reventar a nuestro paso.

ROSA era muy pequeña y jamás ha oído hablar de LA FRONTERA AZUL, pero estoy seguro de que aunque ella no lo sepa, está como JAVI y yo, bajo el manto de LA FRONTERA AZUL, como los proscritos que en la serie se levantaron contra la tiranía del emperador para luchar por lo suyo.

Bueno, este es el último blog del año, así que aprovecho para felicitar estas fiestas a la FAMILIA DIRTY y, como digo siempre, comeros y beberos todo lo que os pongan, que luego nunca se sabe...

Os queremos bastardos!!!!