THE TAKE

 

Agarra una coctelera, pon unas gotas de EL PADRINO, un chorrito de MALAS CALLES y una buena dosis de whisky irlandés, agita con fuerza y tendrás como resultado: THE TAKE.

¡Madre mía, qué subidón de adrenalina te pega después de ver el primer episodio; y lejos de decaer la cosa, THE TAKE va in crescendo hasta explotar en el capítulo final!

Miniserie de cuatro episodios, producida por SKY 1 y basada en una novela de MARTINA COLE, THE TAKE narra la vida de FREDDIE (interpretado por un TOM HARDY inconmesurable) un gángster de poca monta que va subiendo en el escalafón de una familia de mafiosos en Dublin a base de huevos, violencia y poca cabeza. FREDDIE no está solo, tiene a su primo JIMMY que pone el cerebro a toda la operación de desbancar del poder a los capos de la vieja escuela.

A diferencia de lo que ocurre en otras series o pelis de mafiosos, los personajes femeninos de THE TAKE son también muy cañeros, tanto el de la mujer de FREDDIE, JACKIE, como el de la mujer de JYMMY, MAGGIE, interpretado por CHARLOTTE RILEY a la que ya hemos visto en PEAKY BLINDERS.

El veterano BRIAN COX es OZZY, el capo supremo que sería el alter ego del papel que interpretó MARLON BRANDO en la saga de EL PADRINO.

Si echas de menos a los COPPOLA y SCORSESE de los 70 y sus pelis de familias mafiosas, aquí tienes THE TAKE para quedarte a gusto.