LONGMIRE

 

Todos guardamos algún secreto que, como tal, nos gustaría que permaneciera en el anonimato. 

Un heavy de pro al que le gustan un par de canciones de ALANIS MORISSETTE, el típico cultureta que ante sus amigos farda de haberse leído de cabo a rabo, y además varias veces, la obra de MARCEL PROUST y que en realidad está enganchado a STEPHEN KING.

El mío es la serie LONGMIRE.

Dame un tipo duro, de pocas palabras y cincuentón como el sheriff WALT LONGMIRE, un tío que usa el mismo sombrero de vaquero, las mismas botas y la misma chupa durante las cuatro temporadas que dura la serie hasta la fecha, y ya me tienes.

Producida por A&E en las tres primeras temporadas y rescatada por NETFLIX para la cuarta, LONGMIRE nos cuenta las peripecias de WALT y sus ayudantes para resolver los casos de asesinato que ocurren en el condado de ABSAROKA, en el estado de WYOMING, estado que hace frontera con la reserva de los indios CHEYENNE.

Cada capítulo es un caso y de antemano sabemos que WALT y los suyos van a saber cómo resolverlo, así que la única sorpresa es el cómo y el quién, aun así, el rollo engancha un montón.

Como curiosidades, decir que a pesar de transcurrir en WYOMING ha sido rodada en su totalidad en NEW MEXICO; que en el papel del jefe de la policía tribal tenemos al actor ZAHN McCLARNON, el duro asesino indio de la segunda temporada de FARGO; que el mejor amigo de WALT, HENRY STANDING BEAR, está interpretado por un LOU DIAMOND PHILLIPS bastante más talludito que en su papel de RITCHIE VALENS en LA BAMBA y que la ayudante del sheriff, VICTORIA MORETTI, lo desempeña KATEE SACKHOFF, conocida por los pillados de la ciencia ficción por su papel en BATTLESTAR GALACTICA.

LONGMIRE está basada en las novelas del escritor CRAIG JOHNSON, "WALT LONGMIRE MISTERIOS", de las que por aquí ya se han publicado cuatro títulos en Siruela, y si bien tras leerme alguna no acabé de engancharme, sí lo he hecho con la serie de tv.

Si os va el tema cowboy no lo dudéis, y si no, yo le daría una oportunidad, porque LONGMIRE es una muy buena excusa para quedarse en casa los días de lluvia.