TOO OLD TO DIE YOUNG

 

Al César lo que es del César, si no hubiera visto en el Instagram del colega JOSÉ ÁNGEL BARRUECO hablar de TOO OLD TO DIE YOUNG, de esta serie ni me habría enterado.

Y no sabe cómo se lo agradezco, porque me está costando ver series nuevas que me pongan la pila. No hablo de segundas o terceras temporadas de series que ya me molan. 

Otro problema que tengo, es que no me pongo con una serie hasta que no están todos los capítulos colgados, por eso el rollo que lleva HBO me resulta tan tedioso.

Lo que hago en estos largos meses de verano es pillar series que ya he visto y volvérmelas a cuadrar enteras.

Ahora le estoy dando cera a BOARDWALK EMPIRE, que es toda una gozada.

Y dicho todo esto, pasemos a TOO OLD TO DIE YOUNG, que la verdad es que me ha volado la cabeza. 

Sus creadores, NICOLAS WINDING REFN y ED BRUBAKER, han hecho lo que fue incapaz de hacer DAVID LYNCH con su vuelta a la televisión con TWIN PEAKS. 

Crear un mundo onírico y gringo kitsch que te atrapa y te deja todo pillado preguntándote pero qué hostias está pasando.

Lentitud y violencia extrema son las dos banderas de la serie. 

El primer capítulo es para cuadrar de qué va la cosa y a partir de ahí es un no parar de «sin cuidaos» espectaculares. Tanto los episodios que suceden en los USA, como en los de MÉXICO.

Los más pillados ya sabrán que NICOLAS WINDING REFN es el director de DRIVE y que ED BRUBAKER es el creador del cómic THE AUTHORITY; para los que no lo supieran, ahí queda el dato.

Está claro que con la combinación de estos dos figuras nada malo ni corriente podía salir.

Como todo lo bueno en la vida, la cosa no podía durar mucho y acabo de leer por ahí, que tras esta primera temporada AMAZON ha cancelado la serie.

Los que estamos acostumbrados a llevarnos desengaños en la vida ya nada nos sorprende.

¡Pero qué coño, que nos quiten lo «bailao»!