PREY UK

 

Culpable o no, si te persiguen los maderos, hay que correr. 

Esta premisa sirve para estas tierras y, por lo que se ve en PREY, en Yorkshire, Manchester, la cosa también funciona así.

PREY, serie producida por RED PRODUCTION COMPANY e ITV STUDIOS, consta de dos temporadas de tres episodios que te hacen sudar como una buena sesión de footing, aunque no te muevas del sofá.

Cañera, trepidante y realista, los protagonistas tienen barriga porque comen muchas chocolatinas y beben muchas pintas de cerveza al salir del curro, no como en los thrillers gringos, en los que las tías tienen unas tetas y unos culos de infarto, y los tíos se gastan unos pectorales más grandes que mi cabeza.

Claro que, como ya he dicho, eso no les impide correr como descosidos cuando les persiguen.

Traición, deslealtad… después de ver PREY vas a mirar a esos colegas de los que tanto te fías de una forma muy diferente, te lo aseguro.

Cada temporada se centra en un caso que empieza y termina con los tres episodios. Como un buen libro de relatos.

Yo me lo he pasado como un enano viendo el modo en que los inocentes son acosados por cosas que no han hecho.

Si eres de los que se apuntan al gym y luego no van, PREY te va a ayudar a quemar esa grasa de tu cuerpo que no te gusta gracias a los botes que vas a dar en tu sillón disfrutando de esta serie.

Sin la menor duda, la recomiendo.

 

VINYL

 

Sexo, drogas y discográficas.

¡Madre mía, cómo está la cosa con tan solo tres episodios que llevamos de VINYL!

Uno se pregunta cómo es posible que el amigo SCORSESE no pare de enlazar coñazos con sus últimas películas y en lo que se refiere a las series el colega se esté saliendo.

Después de BOARDWALK EMPIRE, MARTIN, secundado por MICK JAGGER, TERENCE WINTER (LOS SOPRANO) y con producción de HBO, ha llegado con VINYL para dejarnos a todos con la boca abierta y unas ganas tremendas de irse de mambo después de ver cada episodio.

La VELVET UNDERGROUND, LED ZEPPELIN, NEW YORK DOLLS, ALICE COOPER y un largo etcétera de bandas que en los 70, se partían el pecho en los escenarios, desfilan por VINYL. 

Toda la trama, ambientada en NEW YORK, gira en torno a RICHIE FINESTRA, ejecutivo y presidente de AMERICAN CENTURY, que trata de sacar de nuevo a flote su discográfica a base de huevos y rayas. 

RICHIE FINESTRA está interpretado por un inmenso BOBBY CANNAVALE, que ya se salió en su interpretación del gangster siciliano GIUSEPPE "GYP" ROSETTI en la tercera temporada de BOARDWALK EMPIRE.

¿Será BOBBY el nuevo DE NIRO de SCORSESE para las series? 

¡¡¡Ojalá!!!

Si no te mola el rock and roll... no la veas, si no te mola el trabajo sucio... no la veas, y si recientemente has salido de una clínica de intoxicación por adicción a las drogas, ten cuidado porque puedes caer de nuevo.

Los demás no lo dudéis ni un segundo, VINYL es la nueva serie que lo peta.

 

LONGMIRE

 

Todos guardamos algún secreto que, como tal, nos gustaría que permaneciera en el anonimato. 

Un heavy de pro al que le gustan un par de canciones de ALANIS MORISSETTE, el típico cultureta que ante sus amigos farda de haberse leído de cabo a rabo, y además varias veces, la obra de MARCEL PROUST y que en realidad está enganchado a STEPHEN KING.

El mío es la serie LONGMIRE.

Dame un tipo duro, de pocas palabras y cincuentón como el sheriff WALT LONGMIRE, un tío que usa el mismo sombrero de vaquero, las mismas botas y la misma chupa durante las cuatro temporadas que dura la serie hasta la fecha, y ya me tienes.

Producida por A&E en las tres primeras temporadas y rescatada por NETFLIX para la cuarta, LONGMIRE nos cuenta las peripecias de WALT y sus ayudantes para resolver los casos de asesinato que ocurren en el condado de ABSAROKA, en el estado de WYOMING, estado que hace frontera con la reserva de los indios CHEYENNE.

Cada capítulo es un caso y de antemano sabemos que WALT y los suyos van a saber cómo resolverlo, así que la única sorpresa es el cómo y el quién, aun así, el rollo engancha un montón.

Como curiosidades, decir que a pesar de transcurrir en WYOMING ha sido rodada en su totalidad en NEW MEXICO; que en el papel del jefe de la policía tribal tenemos al actor ZAHN McCLARNON, el duro asesino indio de la segunda temporada de FARGO; que el mejor amigo de WALT, HENRY STANDING BEAR, está interpretado por un LOU DIAMOND PHILLIPS bastante más talludito que en su papel de RITCHIE VALENS en LA BAMBA y que la ayudante del sheriff, VICTORIA MORETTI, lo desempeña KATEE SACKHOFF, conocida por los pillados de la ciencia ficción por su papel en BATTLESTAR GALACTICA.

LONGMIRE está basada en las novelas del escritor CRAIG JOHNSON, "WALT LONGMIRE MISTERIOS", de las que por aquí ya se han publicado cuatro títulos en Siruela, y si bien tras leerme alguna no acabé de engancharme, sí lo he hecho con la serie de tv.

Si os va el tema cowboy no lo dudéis, y si no, yo le daría una oportunidad, porque LONGMIRE es una muy buena excusa para quedarse en casa los días de lluvia.

 

THE WIDOWER

 

THE WIDOWER, miniserie de tres episodios producida por ITV y basada en hechos reales, narra el período en la vida del enfermero MALCOLM WEBSTER que va desde su primer matrimonio en Escocia con CLAIRE, pasando por un segundo matrimonio en Nueva Zelanda con FELICITY, hasta concluir con su tercera prometida, SIMONE, de nuevo en Escocia.

¿Con THE WIDOWER estamos ante una serie romántica que habla de las relaciones de pareja y todos esos rollos? 

Nada más lejos de la realidad.

MALCOLM WEBSTER es definido por los psicólogos en la vida real como sociópata, manipulador, mentiroso compulsivo y otras lindezas por el estilo.

El actor REECE SHEARSMITH que interpreta a MALCOLM lleva todo el peso de la serie sobre sus espaldas y el colega se sale.

Tengo que reconocer que no conocía a REECE de nada, pero después de ver THE WIDOWER sin duda le voy a seguir la pista.

Inquietante, perturbadora, THE WIDOWER lo tiene todo para atraparte delante de la pantalla.

Cuando terminas de verla... bueno, te lo vas a pensar dos veces antes de liarte con alguien que tenga aspecto de mosquita muerta y que, aunque físicamente no te ponga mucho, sí sepas apreciar que tiene un gran corazón.

Aquí os dejo la frase preferida de MALCOLM que, según la gente que le conocía, no paraba de repetir:

¿Por qué trabajar duro cuando alguien puede hacerlo por ti?

Ahí es ná el tío.

 

DETECTORISTS

 

¿A qué os suena DMDC? ¿A las siglas de un club de motoristas melenudos? ¿Al nombre de una banda de Heavy Metal del norte de Europa?... Casi.

DMDC significa DANEBURY METAL DETECTING CLUB.

¿Y quiénes son estos tíos? Pues un grupo de pillados de un pueblito, Danebury, cerca de Essex, cuya pasión es salir con sus detectores de metales de competi siempre que tienen un minuto libre a ver si descubren el preciado oro que se encuentra bajo la tierra de los campos que rodean el pueblo.

Con esta premisa, el creador de la serie DETECTORISTS, MACKENZIE CROOK, ha creado un mundo de entrañables perdedores que te roban el corazón en cada capítulo.

Lejos de encontrar el preciado oro, sus descubrimientos son más bien anillas de latas de cerveza, tenedores y otros objetos de metal inservibles y sin ningún valor, que luego exponen en la sede del club esperando que los visitantes, que nunca llegan, aprecien y admiren sus hallazgos.

MACKENZIE, conocido por su papel en THE OFFICE, no es solo el creador de la serie, es también uno de sus protagonistas, ANDY, que, junto a su pareja detectora, LANCE, interpretado por TOBY JONES, el Truman Capote en la peli INFAMOUS, mantiene a lo largo de cada capítulo charlas de lo más surrealistas y divertidas mientras barren los campos con sus cacharros. 

Como esas charlas que tenías con tu colega de toda la vida, con quien durante un tiempo fuiste inseparable y al que ahora, con todos los rollos de la vida, hace tiempo que no ves.

¡Te dan ganas de llamarle a ver qué onda!

Dos temporadas de 12 capítulos de 30 minutos de duración y producida por BBC FOUR, DETECTORISTS es una de esas joyas con las que da gusto arrebujarse con una manta en el sofá, olvidarse del mundo y disfrutar de que, por fin, haya llegado el frío.

 

MAKING A MURDERER

 

¿Os acordáis de la serie HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE?

Seguro que los más veteranos sí, pues bien, THE JINX sería a FALCONETTI lo que MAKING A MURDERER sería a TOM JORDACHE, el personaje interpretado por NICK NOLTE.

Quien sea tan ingenuo como para creer que la justicia es igual para todos, y más en un país como Estados Unidos donde impera la ley del bolsillo más lleno, con MAKING A MURDERER se va a llevar una bofetada de realidad tan profunda y tan dura que va a salir disparado del suelo como los romanos en los cómics de ASTERIX. 

La historia de STEVEN AVERY, acusado de violación en primer término y, tras pasar 18 años en la cárcel, de asesinato a los dos años de salir, llevó a seguir el caso durante más de 10 años a las creadoras de MAKING A MURDERER, LAURA RICCIARDI y MOIRA DEMOS, hasta la localidad de MANITOWOC, WISCONSIN, en el profundo Estados Unidos.

Nada está claro y nada es lo que parece, policías corruptos, falsificación de pruebas, juicios interminables, fiscales más preocupados por lucirse que por descubrir la verdad, familias destrozadas... Esta serie documental de 10 episodios lo tiene todo, y todo lo que ocurre es real, lo que hace que los hechos tomen dimensiones aún más desproporcionadas. 

Producida por NETFLIX, pasó antes por las manos de HBO y PBS donde no supieron ver su potencial.

Con la primera temporada del podcast SERIAL, el caso de asesinato MURDER OF HAE MIN LEE, THE JINX con el de ROBERT DURST y MAKING A MURDERER con el de STEVEN AVERY, está claro que algo huele a podrido al sur de Dinamarca.

De regalo, la subtrama del sobrino de STEVE, BRENDAN DASSEY, deficiente mental acusado junto a su tío por cómplice del asesinato de TERESA HALBACH.

Yo me la he tragado de un tirón, tú no tienes por qué hacerlo, pero lo que está claro es que no puedes perdértela.

 

RIVER

 

El actor STELLAN SKARSGARD, conocido colaborador en algunas de las marcianadas del director LARS VON TRIER, es en esta miniserie policíaca de seis episodios producida por BBC ONE, el detective JOHN RIVER.

El bueno de RIVER, además de sesudo detective de homicidios de la Policía Metropolitana de Londres, es esquizofrénico, vamos, que oye voces. Durante todos los capítulos mantiene charlas con las víctimas de los casos de asesinato que investiga, lo que tiene un poco flipados a sus jefes y a sus compañeros de curro.

El tío lo lleva más o menos bien, pero claro...

Con esta premisa, ABI MORGAN, el creador de THE HOUR, nos sumerge en un mundo oscuro de asesinatos, casos que se conectan y familias mafiosas, así como en la particular forma de enfrentarse a ello de un detective esquizo. 

A pesar de todo esto, la serie RIVER no está exenta del particular humor negro que muchas veces se deja ver en la obra de MORGAN. 

RIVER es cosa buena para empezar este 2016, ya vendrán más, pero yo, como vuestro abogado, de momento os recomiendo que os quedéis con esta.

 

IMPRESCINDIBLES TV 2015

 
tvseries_montage.png

Se acaba el 2015 y, como manda la tradición, toca echar la vista atrás, hacer examen de conciencia y ver cómo ha ido la cosa.

En DIRTY WORKS no nos podemos quejar, hemos visto un montón de series y hemos bebido cantidades ingentes de cerveza. Incluso hemos probado alguna que otra artesanal, aunque al final hemos vuelto a la marca barata de siempre, que es la que más nos gusta. 

Lo reconozco, en cuanto a la birra, no somos de gustos refinados. 

Pero durante el 2016 vamos a seguir intentándolo, aunque como dice mi abuela Julia: no está hecha la miel para la boca del asno, igual descubrimos por ahí otra cerveza fresquita nueva que nos dé buenas alegrías. Hay mucha peña por ahí mezclando lúpulos, cebada y cosas de esas, y en DIRTY WORKS estamos dispuestos a darles una oportunidad.

Siempre tenemos sed.

En cuanto al tema de las series, el rollo cambia. Nos lo hemos pasado teta descubriendo y viendo series. En esto sí somos muy finos. Y hay mucho nivel por ahí danzando.

Todas las series de las que hemos hablado en el BLOG nos han molado, para hablar mal y criticar ya están otros. 

Aquí va la lista de las nueve imprescindibles. Las que no puedes o debes perderte.

THE KNICK (CINEMAX CHANNEL)

PEAKY BLINDERS (BBC)

THE TAKE (SKY 1)

LOW WINTER SUN, USA (ACM STUDIOS)

THE JINX (HBO)

FARGO (FX CHANNEL)

THE LONG FIRM (BBC)

RED RIDING (CHANNEL 4)

SOUTHCLIFFE (CHANNEL 4)

Cuando estudiaba nunca fui muy bueno con las matemáticas, pero sí me quedé con una cosa: El orden de los factores no altera el producto. Por eso no he numerado la lista, el caso es ver series y no ver quién es el mejor porque la tenga más grande.

Feliz entrada de año a todos los DIRTY, portaros bien, o no, y comeros y beberos todo lo que os pongan, que luego nunca se sabe.

 

 

LONDON SPY

 

Algunas de las principales agencias de inteligencia a nivel mundial son: MI-6 (Reino Unido), la CIA (Estados Unidos), Mossad (Israel), MSS (China), FSB (Rusia) o BND (Alemania).

¿Y qué pasaría si todas ellas se pusieran en tu contra?

La respuesta es bien sencilla: lo tendrías muy chungo.

Pues de eso va LONDON SPY.

DANIEL EDWARD HOLT, interpretado por BEN WHISHAW, un chaval de la calle algo golfo, conoce a ALEX al salir de un after, se enamora de él y, sin comerlo ni beberlo, se ve metido en un follón de los grandes.

ALEX resulta ser un espía y DANIEL, debido a su relación con este, se verá salpicado por secretos de estado que el pobre no sabía ni que existían. 

Producida por BBC Two, LONDON SPY es una miniserie de 5 episodios, oscura, poética, enigmática y romántica, en la que su creador, el escritor TOM ROB SMITH, del que ya se ha llevado al cine su novela CHILD 44, no deja títere con cabeza.

Si no te tragas el rollo de 007 y piensas que las cosas de espías deben ser algo siniestro y sórdido, con LONDON SPY verás que la cosa aún va más allá de lo que te podías imaginar.

 

IN TREATMENT

 

Mi abuela Julia es una cañera que con 94 años sigue dando guerra.

Las últimas navidades, después de hablar con ella para felicitarle las fiestas, se despidió de mí con una recomendación: Nacho, en esta vida hay que comer mucho, joder fuerte y enseñarle los cojones a la muerte.

Es una recomendación que PAUL WESTON, el doctor psicoanalista interpretado por GABRIEL BYRNE, nunca daría a sus pacientes en THE TREATMENT, pero que a mí me dio que pensar y he de reconocer que me está ayudando bastante en la vida.

THE TREATMENT está producida por MARK WALHBERG para la HBO y está basada en una serie israelí del mismo nombre.

Tres temporadas y más de cien episodios que transcurren en la consulta del buen doctor y en los que vemos cómo este se esfuerza en ayudar a sus pacientes con su cháchara y sus consejos.

Igual entra un poco dura al principio, tanto hablar de esto y de lo otro, pero la verdad es que te vas metiendo en los problemas de los pacientes y te acaba pillando.

IN TREATMENT me la recomendó hace tiempo el director de cine JUANJO GIMÉNEZ, y yo, que soy más de tomarme unas birras con los colegas cuando tengo algún problema, pensé que no era para mí.

Error, aún estoy con la primera temporada y me lo estoy pasando como un enano con las historietas de los pacientes y con la movida personal del doctor enfrentándose a ellas.

Si a alguien como un servidor para el que una terapia de grupo o ir al psicoanalista es tan práctico como comer sopa con dos palillos le mola IN TREATMENT, seguro que a personas con más amplitud de miras también les acaba pillando.

 

THE FALL

 

El PSNI (Servicio de Policía de Irlanda del Norte) anda loco tras la pista de un asesino en serie que no para de cargarse chicas jóvenes de buen ver tras abusar de ellas sexualmente.

La investigación no avanza y el jefe del departamento de policía de Irlanda del Norte pide ayuda a Scotland Yard.

¿Y a quién envían? 

Pues a GILLIAN ANDRESON, ¿a quién si no?, que en THE FALL interpreta a la dura detective STELLA GIBSON.

En el papel del asesino sexual PAUL SPECTOR tenemos al actor irlandés JAMIE DORNAN, conocido por el gran público por su papel peñazo en la peli CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, aunque hay que decir que en THE FALL lo borda.

Serie producida por la cadena irlandesa RTÉ ONE, THE FALL, además de su dureza y de sus personajes oscuros, tiene como aliciente que desde el minuto uno sabemos quién es el asesino, ya que las vidas de este y de la superintendente se cruzan en la trama y la serie, lejos de perder tensión, te tiene pillado a lo largo de sus dos temporadas de once episodios, por lo bien que está concebida la cosa.

Se rumorea que va a haber una tercera temporada y, sin querer hacer spoilers, me tiene un poco intrigado tras el final de la segunda temporada en la que parecía que todo había quedado zanjado.

A ver qué hacen, que no pase como con HOMELAND, que tras la primera temporada los productores siguieron alargando la serie cuando debería haber terminado en el tercer capítulo de la segunda y ahora no hay dios que la aguante. 

Si estás ansioso por que llegue la nueva temporada de EXPEDIENTE X tras largos años de espera, aquí tienes THE FALL de aperitivo y si EXPEDIENTE X te da igual, pues no pasa nada, con THE FALL también lo puedes flipar.

 

THE HOUR

 

Tengo un montón de colegas que ya no tienen televisión. Cuando quieren ver algo, se van directamente a internet. Quienes aún la poseemos es más un rollo tipo la peña que deja de fumar y tiene un paquete de tabaco secándose en un cajón. Está ahí, no vamos a volver al hábito, pero saber que está a mano, por si las moscas, nos tranquiliza.

THE HOUR, producida por BBC 2 y BBC HD es una serie de dos temporadas, ambientada en una época en la que las familias se reunían alrededor de la caja tonta después de la cena. 

Con la premisa de cómo nacieron los informativos de esta cadena inglesa, al igual que MAD MEN con las agencias de publicidad, THE HOUR va mas allá hasta convertirse en una serie de intriga y cine negro en la que los detectives son los reporteros que investigan los casos.

Entre las caras conocidas por estos lares: DOMINIC WEST como el presentador carismático de los informativos de la BBC, o OONA CHAPLIN en el papel de su sufrida y muy cornuda mujer. 

Es una lástima que otra vez el rollo de las audiencias nos jodiera la marrana y los productores decidieran cancelar la serie. Mierdas como los C.S.I. duran y duran más que las pilas Duracell y una serie tan guapa como THE HOUR se la chascaron en la segunda temporada con un final que prometía un montón de cosas.

Así es la vida, como dice mi abuela Julia: "No está hecha la miel para la boca del asno".

Al que se lance a verla le recomiendo que tenga un pelín de paciencia porque en los tres primeros episodios la cosa no termina de arrancar, a partir del cuarto estás atrapado y no la quieres soltar hasta que te obligan a ello por la ya mencionada cancelación.

 

THE TAKE

 

Agarra una coctelera, pon unas gotas de EL PADRINO, un chorrito de MALAS CALLES y una buena dosis de whisky irlandés, agita con fuerza y tendrás como resultado: THE TAKE.

¡Madre mía, qué subidón de adrenalina te pega después de ver el primer episodio; y lejos de decaer la cosa, THE TAKE va in crescendo hasta explotar en el capítulo final!

Miniserie de cuatro episodios, producida por SKY 1 y basada en una novela de MARTINA COLE, THE TAKE narra la vida de FREDDIE (interpretado por un TOM HARDY inconmesurable) un gángster de poca monta que va subiendo en el escalafón de una familia de mafiosos en Dublin a base de huevos, violencia y poca cabeza. FREDDIE no está solo, tiene a su primo JIMMY que pone el cerebro a toda la operación de desbancar del poder a los capos de la vieja escuela.

A diferencia de lo que ocurre en otras series o pelis de mafiosos, los personajes femeninos de THE TAKE son también muy cañeros, tanto el de la mujer de FREDDIE, JACKIE, como el de la mujer de JYMMY, MAGGIE, interpretado por CHARLOTTE RILEY a la que ya hemos visto en PEAKY BLINDERS.

El veterano BRIAN COX es OZZY, el capo supremo que sería el alter ego del papel que interpretó MARLON BRANDO en la saga de EL PADRINO.

Si echas de menos a los COPPOLA y SCORSESE de los 70 y sus pelis de familias mafiosas, aquí tienes THE TAKE para quedarte a gusto.

 

CARNIVÁLE

 

Frío, lluvia, manta, sofá y sopita caliente. Por fin toca sacar del armario la ropa de abrigo. Rebuscando entre los cajones mis jerséis de lana, me he encontrado con el box set de CARNIVÀLE que me regaló el primo Gorka hace ya algún tiempo.

Uno de esos box set que, cuando pasas el dedo por la cubierta, tiene relieve y al abrir la caja de los dvd´s te encuentras con unas fotos bien guapas.

Vamos, de los que da gusto comprar (más que te regalen), porque están de lo más currados. 

Y me lo he quedado mirando preguntándome: 

¿Qué coño pasó con esta serie?

¿Por qué la terminaron de una manera tan brusca?

¿Solo dos temporadas? Si la cosa daba para mucho más...

Se escucharon rumores de que su creador, DANIEL KNAUF, había tenido movidas con los productores de HBO porque el excesivo coste de la serie no se correspondía con los índices de audiencia. 

También que le ofrecieron zanjar la serie con dos últimos capítulos de dos horas de duración y que DANIEL les dijo que tururú.

Lo último que escuché fue que se había decidido terminar CARNIVÀLE en forma de cómic.

Investigando por ahí a ver si el cómic de CARNIVÀLE existe, me he enterado que nada de nada. Sí que fue la intención de DANIEL, pero HBO se negó en redondo a cederle los derechos.

Así que se acabó lo que se daba.

Triste.

Porque es muy cañero ver a un circo de freaks deambular por las tierras del southwest enfrentado a un predicador ambulante en la época de la gran depresión en los EEUU.

Porque CARNIVÀLE es una de las mejores series que se han realizado a la hora de plasmar la lucha entre el bien y el mal. 

Recomiendo, aprovechando que los días son más cortos y se hace de noche antes, volver a verla.

Y quienes no la hayáis visto no perdáis ni un minuto en sumergiros de cabeza en este mundo de misterio, fantasía y terror. 

Con la rasca que hace en la calle, ¿qué mejor manera de disfrutar las horas de oscuridad?

 

HIM & HER

 

Caca, culo, pedo, pis y mucha ironía. Esto es HIM & HER, la comedia británica emitida en BBC THREE que empieza dando cosica pero a la que te haces completamente adicto tras un par de capítulos.

Cuatro temporadas repartidas en un total de veinticinco episodios para ver cómo la pareja formada por BECKY y STEVE comparten sus vidas entre cuatro paredes.

En varias ocasiones nuestros protagonistas están a punto de salir de casa pero, por una razón u otra, eso nunca sucede.

Eso sí, desfilan un montón de personajes por su casa: la hermana insoportable de BECKY, el tarado del novio de la hermana, la madre de STEVE (devota de su hijo), el vecino mega-colgao y un largo ejército de peña, cada cual más raruno.

SARAH SOLEMANI, la actriz que interpreta a BECKY, también es una de las guionistas de HIM & HER.

¡Ole por ella!

Muy recomendable para ver en pareja, y si no la tienes, pues te la ves igual y recuerdas cuando la tenías.

Igual te pones nostálgico o igual celebras de la que te libraste.

 

THE GREAT TRAIN ROBBERY

 

El 8 de agosto de 1963 el tren que transportaba el "Royal Mail" inglés, entre las localidades de Glasgow y Londres, fue atacado por una banda de ladrones.

La noticia sorprendió a la opinión publica de la época y conmocionó al gobierno inglés ya que se puso en entredicho la falta de medidas de seguridad en algo tan sagrado como el servicio de correos.

50 años después, llega la miniserie de dos episodios THE GREAT TRAIN ROBBERY, en la que se recrean los hechos.

Producida por BBC ONE, THE GREAT TRAIN ROBBERY es algo así como un cruce entre MAD MEN y RESERVOIR DOGS.

Bueno, igual me he pasado un poco, pero por ahí van los tiros.

Entretenida a saco, esta miniserie tiene el aliciente de que el primer episodio está rodado desde el punto de vista de los ladrones y el segundo desde el punto de vista de la policía que investiga el caso.

Y la cosa funciona de maravilla.

Tipos duros con traje y sombrero, whisky, cigarrillos, cámaras de fotos de esas con flashes grandotes, titulares en los periódicos y diálogos eléctricos..., si todo esto no te convence, igual lo hace poder ver en acción al actor PAUL ANDERSON. ¿Que quién es PAUL ANDERSON? 

Pues el tío que en PEAKY BLINDERS interpreta al hermano cañero que no se calma si no reparte unos buenos mamporros.

Ea, ahí queda eso.

 

LOW WINTER SUN, USA

 

Por más que le doy vueltas, no puedo explicármelo. ¿Cómo es posible que una serie como LOW WINTER SUN sea cancelada después de la primera temporada? AMC STUDIOS, productores de la serie, ¿estamos locos o qué?

También os deshicisteis de THE KILLING, ¿pero habéis seguido con los peñazos de BETTER CALL SAUL y THE WALKING DEAD? La primera, un intento patético de estirar la cuerda de BREAKING BAD, y la segunda, un culebrón estilo venezolano pero con zombies.

¿Y todo por qué? ACM STUDIOS nos ha salido con lo de las audiencias, que si el primer episodio lo vieron 2.5 millones de espectadores y, al final, el último episodio solo lo vieron 600.000.

Como diría mi abuela Julia: No está hecha la miel para la boca del asno.

LOW WINTER SUN es tremenda y dura, y tiene todo lo que esperábamos de TRUE DETCTIVE II y nos quedamos sin ver.

Corrupción policial, drama existencial, personajes bien dibujados, una trama cojonuda y todo ello enmarcado en el DETROIT actual de casas abandonadas y perros hambrientos sin amo dispuestos a devorarte. 

El DETROIT post apocalíptico en el que se ha convertido la ciudad de los coches tras la quiebra de sus fábricas, pasando de ser una de las ciudades más ricas de los USA a una de las más castigadas por la crisis, un lugar del que uno quiere salir pitando si tiene dos dedos de frente.  

LOW WINTER SUN, basada en la miniserie original británica del mismo título, además de todo lo que he comentado antes, tiene a un inmenso MARK STRONG, que también protagoniza la versión inglesa, y a LENNIE JAMES, que aquí se sale sin hacer de mamarracho como en THE WALKING DEAD. 

Aún no he podido hincarle el diente a la británica, a ver si los colegas de AMAZON se dan caña, que ya la tengo comprada desde hace días y me muero de ganas de verla. 

Diez episodios de 43 minutos de duración para quedarte helado delante del televisor o el ordenata, eso es cosa tuya y de dónde te guste devorar las series.

¡Recomendable no, lo siguiente!

 

FRESH MEAT

 

SAM BAIN y JESSE ARMSTRONG, los creadores de FRESH MEAT, comentaron en una entrevista que se pusieron manos a la obra con el guión de FRESH MEAT después de verse la serie THE YOUNG ONES, conocida por aquí como LOS JÓVENES.

Y se nota (y que conste que lo digo en el buen sentido): FRESH MEAT te trae a la cabeza THE YOUNG ONES, sin ser una burda copia o adaptación. 

Casa compartida hecha un asco, diferentes y estrambóticas personalidades de sus ocupantes, drama, risas, drogas, desparrame.

En el caso de FRESH MEAT, la acción se sitúa en Manchester, VOD, OREGON, JOSIE, KINGSLEY, JP y HOWARD, no consiguen plaza en ninguna de las casas de las fraternidades de la universidad en la que estudian y, al final, sin conocerse de nada, acaban juntos.

Ya sabemos que el roce hace el cariño y que se harán colegas, o no.

CHANNEL 4 está detrás de la producción de tres temporadas y un acuerdo con sus creadores para terminar la serie en una peli. Algo que parece que se ha puesto de moda últimamente como opción a no seguir estirando las tramas cuando la cosa ya no da más de sí.

Muy a favor de esta solución para no comenzar a hacerle ascos a una serie que en un principio te molaba y que, al final, los guionistas no han sabido qué hacer con ella.  

Pasó, por ejemplo, con HOMELAND, que ya va por la quinta temporada y debería haber terminado en el tercer o cuarto capítulo de la segunda.

Si quieres hacer nuevos colegas sin salir de casa y sin que sea a través del Facebook u otras redes sociales, FRESH MEAT te lo pone a huevo.

Sí, vale, son colegas de ficción, ¿pero es que los de Facebook, muchas veces, no lo son también?.

 

FARGO

 

Como ocurría antaño con las entregas por fascículos, las cadenas de televisión lanzan sus novedades cada otoño con la idea de que manta, sofá, algo caliente para beber y televisión, es una combinación que no falla.

Ya nos están llegando los primeros capítulos de las nuevas temporada de "The Knick", "Peaky Blinders" y de la serie que nos ocupa: FARGO.

Cuando el año pasado me enteré de que se iba a hacer una serie basada en la peli del mismo nombre realizada por los HERMANOS COEN, pensé: "¡Serán mamarrachos!".

Pero me equivoqué, la peli es de nivelazo y la serie también.

Avalado por la cadena FX, NOAH HAWLEY, el escritor y creador de FARGO la serie, se lo ha currado la mar de bien.

Mismo tipo de humor negro, desarrollando las tramas que ya vimos en la peli durante los 10 capítulos que tiene la primera temporada sin perder  comba con la historia... Bien por el amigo NOAH.

En la primera temporada no estaban FRANCES McDORMAND ni STEVE BUSCHEMI, pero estaba el amigo BOB THORNTON, que se salió en el papel de asesino.

El otro día vi el primer capítulo de la segunda y parece que pinta bien. Pero con lo que ha pasado con "True Detective", no me atrevo a lanzar las campanas al vuelo, vamos a seguir viendo a ver que pasa.

Pues eso amigos el OKTOBERFEST ya ha empezado.

¡Cerveza y series, y que sea lo que Dios quiera!

 

GAVIN & STACEY

 

GAVIN & STACEY es una serie de las que se etiquetan como comedia de situación romántica.Y qué coño, lo es. 

No es oscura, ni dramática, ni filosófica, ni su humor es tan ácido como para hacer que te lleves las manos a la cabeza con algunos de sus chistes. ¡Pero me he echado unas risas de puta madre viéndola!

Un poco de buen rollo del fresquito de vez en cuando a todos nos apetece, ¿que no?

GAVIN vive con sus padres en Billericay, que es un barrio de la localidad de Essex. Essex es famoso en Inglaterra porque es donde residen las chonis venidas a más. Las que se tiñen de rubio y se operan las tetas. Y para las que triunfar en la vida consiste en pillar a algún futbolista famoso, casarse con él y luego pasarse el día haciendo fitness y por las noches asistir a fiestas para codearse con los famosillos de turno.

STACEY es de Barry, en Vale of Glamorgan, Gales. También vive en casa de sus padres, con su madre, porque su padre murió hace unos años. Para un inglés ser de Barry es ser un paleto que vive poco menos que con un rebaño de ovejas dentro de casa.

GAVIN y STACEY inician una relación a distancia, no a través de TINDER, sino porque por sus curros tienen que estar todo el día hablando por teléfono. La empresa para la que trabaja STACEY es la que suministra material informático a la empresa para la que trabaja GAVIN.

Un día deciden conocerse en persona, quedan en Londres y a partir de ahí se lía la cosa.

Producida por BABY COW PRODUCTIONS y emitida primero por BBC THREE y luego por BBC ONE, lo petó en Inglaterra aunque por aquí no nos hayamos enterado de su existencia.

Sus creadores, JAMES CORDEN y RUTH JONES, también participan en la serie como actores, en los roles de los mejores amigos de los protas.

Los dos son de traca, sobre todo el personaje de RUTH JONES, NESSA.

Si te apetece pasar un buen rato al final del día después de volver del curro o de lo que sea que hagas en la vida, GAVIN & STACEY seguro que hace que te metas en la cama con una sonrisa.